Juegos inclusivos: accesibilidad y socialización al alcance de todos

Juegos inclusivos Urbe Adapta

Porque todos los niños tienen derecho al juego sin que ninguna diferencia física, psíquica, cognitiva o social sea impedimento para ello. Muy concienciados con esta circunstancia, desde Urbe Adapta hemos lanzado al mercado una serie de juegos inclusivos que garantizan que ningún niño se quede atrás.

Nuestras instalaciones infantiles están diseñadas para escolares de todas las edades y que presenten diferentes habilidades. Porque creemos firmemente que el juego es esencial en el desarrollo y el bienestar de los más pequeños de la casa. En este sentido, estos novedosos juegos inclusivos les permiten mantenerse activos y socializar entre ellos mientras se divierten.

Infinidad de estudios han demostrado que el juego ayuda a incrementar el nivel de confianza en los niños, estimula sus pensamientos creativos e inclusive puede atenuar situaciones como el estrés infantil.

Además de todas estas cuestiones pedagógicas, nuestros juegos infantiles destacan por su agradable estética. Así tienen unas impactantes estructuras, con una amplia gama de colorido. Y, además, son dinámicos y muy seguros. Todos esto hace que estimulen todos los sistemas sensoriales: visual, auditivo, propioceptivo, táctil y vestibular.

Otra cuestión es la accesibilidad, determinante en este tipo de columpios inclusivos. De esta manera los fabricamos teniendo en cuenta, por ejemplo, que hay niños con movilidad reducida, que se desplazan en sillas de ruedas y cochecitos, que necesitan rutas amplias. Así sus desplazamientos no constituyen ningún inconveniente y se fomenta el juego cooperativo. Todos los materiales que empleamos en su construcción son acordes a la legislación vigente conforme a las normas En 1176 y EN 1177.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La conexión por el usuario a esta web implica el uso de cookies. Si quieres tener más información al respecto, o deseas cambiar su configuración, haz clic en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies