Urbe Adapta construye un nuevo parque infantil en Ludiente (Castellón)

parque-infantil

Urbe Adapta se traslada de nuevo a la población del Alto Mijares, concretamente a la población de Ludiente (Castellón) donde hemos diseñado y fabricado de principio a fin este parque infantil que os presentamos. Este municipio cuenta con numerosos senderos rodeados de verde vegetación que llevan a hermosos emplazamientos como el Pozo Negro (una cascada donde cae agua cristalina procedente del río Villahermosa), la Valentina (una fuente que se encuentra al lado de la Giraba y situada al lado del río donde se puede acampar perfectamente), la Rulla (una fuente natural de fácil acceso con un agua limpia y cristalina), etc. También cuenta con una torre árabe del siglo XIII que está a punto de derrumbarse.

Una vez ubicados en este paraje, os comentamos las características de este parque infantil formado por 3 módulos principales:

  • El primero de ellos es un columpio de cuerda llamado la cesta, un modelo con asiento hamaca cuyo balanceo proporciona diversión y total seguridad para los niños de entre 3 y 14 años. Gracias a su atractivo diseño, y cómodo asiento, es uno de los preferidos de los más pequeños. Los materiales con los que está fabricado están preparados para aguantar las inclemencias meteorológicas y son totalmente seguros.
  • El segundo está compuesto por el asiento bebé para niños de 1 a 5 años. Este tipo de asiento se instala principalmente en parques y escuelas infantiles ya que está pensado para uso público y comercial. Además es ideal para colocarlo en un jardín privado. Es un asiento fabricado en caucho y la tornillería va protegida con tapones de polipropileno. Los embellecedores de polietileno de alta densidad con protección UV están diseñados con alegres colores que resultan muy atractivos.
  • Por último, encontramos la caseta de madera con tobogán.

Además, la atracción infantil se completa con dos balancines realizados con paneles de polietileno de alta densidad (HDPE) en plástico fortificado antideslizante. Anclados con acero galvanizado en caliente y con un anclaje a tierra, enterrado en hormigón.

El parque está realizado con materiales altamente seguros, con un diseño alegre y colores vivos para llamar la atención de los más pequeños y animarles a poner en marcha todos sus sentidos. En concreto, este ha sido fabricado en acero inoxidable y polietileno. Materiales resistentes para aguantar las inclemencias meteorológicas y de fácil mantenimiento. Además el suelo es de caucho 100% seguro y a prueba de cualquier caída de los niños y niñas. Un pavimento que simula una galaxia un tanto abstracta y peculiar en plena naturaleza del Alto Mijares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La conexión por el usuario a esta web implica el uso de cookies. Si quieres tener más información al respecto, o deseas cambiar su configuración, haz clic en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies