Como ya sabéis en Urbe Adapta contamos con un amplio abanico de productos y servicios, y entre ellos está uno que nos identifica plenamente: los parques de parkour. Para su diseño contamos con la colaboración de Motion Academy, una escuela profesional de parkour en Valencia cuyo objetivo radica en potenciar el desarrollo personal y promover un estilo de vida libre y consciente.
De ahí la profesionalidad y calidad de los parkours Urbe Adapta que permiten trabajar ese crecimiento personal de cada individuo a través del descubrimiento y la exploración de sus capacidades naturales. Además, desde Motion Academy, cuentan con un equipo multidisciplinar de jóvenes profesionales del parkour y de campos de conocimiento tan diversos como deporte, psicología, arquitectura, atención sanitaria, sociología y ciencia política. De ahí que nuestros parques permitan la práctica de usuarios noveles de cualquier edad y de usuarios con cierta destreza. Pero esto no es todo ya que también facilitamos el acceso a los mismos tanto de personas con discapacidad funcional como de aquellos con diversidad intelectual al señalizar las instalaciones con pictogramas. Éstos colocados en los accesos al parque a modo de cartelería, y también en los módulos de salto, indican a las personas con TEA los movimientos básicos o las direcciones que deben tomar.
Nuestros parques están fabricados con tubo galvanizado, anclaje de hormigón prefabricado y pintura sintética antideslizante. El equipo se encaja sobre una losa de hormigón con unas dimensiones específicas y se finaliza con pavimento de seguridad de caucho continuo o de loseta. Como en las estaciones de street workout, que también fabricamos, el cliente es el que decide el tipo de parque que quiere, adaptándolo a sus necesidades y aconsejándole durante todo el proceso. Además, son aptos para incluirlos en zonas de calistenia o fitness generando así una rutina de entrenamiento más completa para las personas que practican deporte al aire libre.