Juegos inclusivos Urbe Adapta: aquí todos juegan

Juegos inclusivos

En Urbe Adapta somos conscientes de que el juego es vital para todos los niños y niñas y su desarrollo. Porque todos tienen derecho a jugar y a tener espacios que puedan cubrir sus necesidades, independientemente de las habilidades sociales o motoras que cada uno presente. Por eso, hemos lanzado al mercado una serie de juegos inclusivos donde nadie, absolutamente nadie, quede apartado de esta tarea y donde todos puedan mantenerse activos y socializar entre ellos.

Este es el objetivo primordial de nuestros novedosos juegos inclusivos: satisfacer las necesidades de desarrollo de nuestros niños y niñas. Para lograrlo, hemos pensado en todas las discapacidades que puedan darse en un niño o niña intentando involucrar a escolares de todas las edades y que presenten diferentes habilidades. Porque, como decíamos, jugar es la base del bienestar de nuestros pequeños. En este sentido, está más que comprobado que el juego estimula sus pensamientos creativos, incrementa el nivel de confianza en ellos mismos e, incluso, alivia de situaciones tan poco recomendables como el estrés infantil.

Las diferencias físicas, psíquicas, cognitivas, sociales o culturales no pueden ser factor de discriminación a la hora de jugar y por eso nuestras instalaciones están pensadas para ser usadas por cualquiera. Los juegos infantiles Urbe Adapta, además de inclusivos, son coloridos, dinámicos y muy seguros. Incluyen así una serie de piezas que estimulan los sistemas sensoriales: visual, auditivo, propioceptivo, táctil y vestibular.

La accesibilidad también es primordial en este tipo de juegos inclusivos. Por este motivo, empleamos en su fabricación  rutas amplias para que usuarios con sillas de ruedas o cochecitos puedan pasar de lado a lado; transiciones a ras para permitir que niños y niñas con movilidad reducida puedan desplazarse sin dificultad entre las áreas circundantes; elementos que fomenten el juego cooperativo y se emplean materiales de superficie acordes a las nomas En 1176 y EN 1177.

No cabe duda que, los parques infantiles desarrollados de esta manera, son lugares maravillosos y el mejor refugio para los más pequeños de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La conexión por el usuario a esta web implica el uso de cookies. Si quieres tener más información al respecto, o deseas cambiar su configuración, haz clic en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies