Urbe Adapta construye un parque infantil inclusivo en Benetússer

Parque infantil inclusivo

Urbe Adapta saca a la calle un nuevo proyecto. En este caso se trata de un parque infantil inclusivo situado en la localidad valenciana de Benetússer. Esta vez, los niños y niñas son los principales usuarios de este espacio en el que se ha tenido en cuenta sobre todo la seguridad y el disfrute a la hora de utilizar los diferentes elementos que lo conforman. 

El parque está realizado con materiales altamente seguros, con diseño alegre y colores vivos para llamar la atención de los más pequeños y animarles a poner en marcha todos sus sentidos. En concreto, este ha sido fabricado en acero inoxidable y polietileno. Materiales resistentes para aguantar las inclemencias meteorológicas y de fácil mantenimiento: tobogan, puente de cuerda, pasillo de obstáculos o un muro de escalada, son algunos de los elementos que componen este espacio infantil inclusivo. Además, hay varios tipos de balancines realizados con paneles de polietileno de alta densidad (HDPE) en plástico fortificado antideslizante. Anclados con acero galvanizado en caliente y con un anclaje a tierra, enterrado en hormigón.

Uno de los productos más destacados del parque infantil es el columpio inclusivo accesible para niños de 3 a 9 años, que cuenta con un arnés de protección y un exclusivo cierre de seguridad. Este modelo es ideal para que todos los menores, incluidos los que tienen algún tipo de discapacidad, puedan disfrutar de las instalaciones infantiles al aire libre.

También cabe destacar que el suelo está realizado con caucho continuo EPDM, material muy utilizado en este tipo de espacios ya que favorece la amortiguación tras una caída y ofrece, al tiempo, excelentes resultados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La conexión por el usuario a esta web implica el uso de cookies. Si quieres tener más información al respecto, o deseas cambiar su configuración, haz clic en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies