T
Césped artificial X-Play

En Urbe Adapta nos preocupa mucho la seguridad en parques infantiles y zonas de juego, lugares donde los niños y niñas desarrollan generalmente actividades lúdicas.  Por este motivo,  hoy queremos hablaros del las bondades y características del césped artificial X-Play. Un modelo con el que trabajamos y que instalamos en cualquier espacio destinado a los más pequeños y pequeñas de la casa. Su sistema multicapa, compuesto por césped artificial, malla metálica, geotextil, base elástica (Care Tech 20), gravilla y zahorra compactada, hacen de este tipo de superficie un valor seguro y que, además, respeta la normativa vigente.

 Son varias las características que destacan en este producto pero resaltaremos 5 que consideramos fundamentales para el ocio infantil se pueda desarrollar con todas las garantías: 

1.        Es anti-estático por lo que no genera carga electro-estática y evita los incómodo latigazos cuando tocamos un elemento metálico y estamos sobre su superficie. Para ello disponemos de una prueba realizada en Aitex, Asociación de Investigación de la Industria Textil, que confirma este hecho.

2.        Está fabricado con fibra deportiva lo que supone un aumento de su durabilidad. En la mayoría de instalaciones, el césped que se coloca es decorativo por lo que la resistencia es muy baja. En Urbe Adapta empezamos a trabajar este sistema en 2016, cuando nos dimos cuenta de que en los espacios más utilizados, como zonas de columpios o toboganes, el pelo del césped se perdía paulatinamente. Por este motivo, desarrollamos esta fibra deportiva que tiene garantizados entre 7 y 9 años más de vida.

3.        Otro aspecto a destacar es la altura de pelo con la que trabajamos que es de 25 mm lo que facilita que cualquier elemento que caiga sobre éste sea visible, faciliatndo su limpieza. 

4.        Cuando lo instalamos siempre lo hacemos con una carga de arena entre 4/6 kg porque este material guarda la humedad y hace que se proteja de los cambios bruscos de temperatura.

5.        Es muy importante trabajar con fabricantes de césped artificial españoles que tengan el Certificado de Origen Español porque dependiendo de la procedencia, es un material más o menos fiable. Los de origen asiático, por ejemplo, no cumplen ninguna normativa europea y a los dos años el pavimento está para cambiar.

En Urbe Adapta trabajamos con el cliente asesorandolo y poniendo a su disposición toda nuestra experiencia profesional en la construcción y diseño de espacios infantiles. Ponte en nuestras manos y te diseñaremos tu proyecto a medida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La conexión por el usuario a esta web implica el uso de cookies. Si quieres tener más información al respecto, o deseas cambiar su configuración, haz clic en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies