T
Urbe Adapta y sus nuevas instalaciones de parkour en Picassent

Desde hace un tiempo el parkour ha invadido nuestras ciudades con jóvenes deseosos de practicar esta disciplina urbana, desplazándose de un punto a otro a través de las capacidades motrices de su propio cuerpo. Una disciplina donde no existe competitividad, simplemente ganas de pasarlo bien y desarrollar otras capacidades más allá de las físicas.

En Urbe Adapta hemos desarrollado nuestra propia línea de parkour. Una de nuestras instalaciones se puede disfrutar ya en Picassent. El ayuntamiento de la localidad valenciana ha confiado en nuestra empresa y, por ello, hemos montado un espacio donde los jóvenes y no tan jóvenes pueden practicar esta actividad para ganar movilidad y mejorar su salud.

Con la construcción de este espacio, han sido varios los objetivos que hemos pretendido inculcar y aquí es donde ponemos a trabajar el aspecto físico y mental del deportista. Por un lado, potenciar la concentración y confianza en uno mismo para desarrollar con éxito dicha práctica. Con un buen entrenamiento continuo, esto es posible. Y por otro lado, desarrollar una disciplina urbana para potenciar los valores de empatía, solidaridad y generosidad.

Estas instalaciones de Picassent están fabricadas con tubo galvanizado, anclaje de hormigón prefabricado y pintura sintética antideslizante. El equipo se encaja sobre una losa de hormigón con unas dimensiones específicas y se finaliza con pavimento de seguridad de caucho continuo o de loseta. En este caso, el cliente es el que ha decidido el tipo de parque que quería y nosotros lo hemos adaptado a sus necesidades, aconsejandólo siempre teniendo en cuenta las características del espacio.

Concretamente, este parkour está pensado para que la gente que tenga una rutina de entrenamiento al aire libre pueda realizar ejercicios en estas instalaciones como complemento.

En Urbe Adapta, además de facilitar el acceso a este tipo de parques a personas con discapacidad funcional, también los adaptamos a aquellas que tienen diversidad intelectual al señalizar las instalaciones con pictogramas de manera que todos puedan practicar deporte. Estos pictogramas, colocados en los accesos al parque a modo de cartelería y también en los módulos de salto, indican a las personas con TEA los movimientos básicos o las direcciones que deben tomar. 

El diseño, la fabricación y el montaje de estos parques es otro servicio que añadimos en Urbe Adapta con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La conexión por el usuario a esta web implica el uso de cookies. Si quieres tener más información al respecto, o deseas cambiar su configuración, haz clic en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies