Ibi homenajea a la industria juguetera con la reproducción de un avión fabricado por Urbe Adapta

Ibi homenajea a la industria juguetera con la reproducción de un avión fabricado por Urbe Adapta

Hace unos meses la localidad alicantina de Ibi nos hizo un encargo muy especial. Éste estaba relacionado con la tradición juguetera de la población, bien conocida tanto en el territorio nacional e internacional. Y es que durante muchos años Ibi ha sido el núcleo principal de la fabricación de juguetes con los que han crecido y dejado volar su imaginación muchas generaciones. 

Concretamente, la empresa homenajeada era la más que conocida a principios del siglo XX Rico S.A., fundada en 1910 y que desde sus inicios se encargó de hacer felices a muchos niños y niñas con juguetes muy recordados como coches, ambulancias, camiones, motos y aviones. Precisamente, la reproducción de un avión a gran escala es lo que realizamos para el Ayuntamiento de Ibi hace unos meses. Este juguete es una pieza clave en la historia de la villa juguetera y que ya forma parte del mobiliario urbano de la localidad.

Se trata de una pieza de 4,5 metros de envergadura en la alas y 4 metros de largo, elaborada con fibra de vidrio, y que imita el avión construido por la empresa alicantina entre 1930 y 1933. El AUTOGIRO RSA33 se fabricó en varias versiones y representa un aeroplano mono motor de línea clásica. Además, está inspirado en el autogiro que inventó el científico español Juan de la Cierva. Las reproducciones se hacían en hojalata, funcionaban a cuerda y sus medidas originales eran de 21X23X8 cm. Sin duda, un juguete con una gran historia y con gran nivel de relevancia para esta industria. 

Con este nuevo reto que se nos planteó, pusimos en marcha nuestra cadena de profesionales y conseguimos dar forma a este nuevo avión que ya luce en la rotonda de la Avenida Juan Carlos I de Ibi. En Urbe Adapta diseñamos y fabricamos cualquier tipo de producto y lo adaptado al espacio deseado por nuestros clientes. Porque uno de nuestros objetivos principales no es otro que los más pequeños y pequeñas disfruten jugando y aprendiendo al mismo tiempo. Ahora, ya son muchos los que se interesan por este nuevo avión y por la historia de esta emblemática firma de juguetes infantiles.

7 comentarios de “Ibi homenajea a la industria juguetera con la reproducción de un avión fabricado por Urbe Adapta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La conexión por el usuario a esta web implica el uso de cookies. Si quieres tener más información al respecto, o deseas cambiar su configuración, haz clic en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies