Bancos morados Urbe Adapta: reivindicativos y ecológicos

Banco morado fabricado por Urbe Adapta

Si hay un día marcado en rojo en el calendario de cualquier mujer, ése es el 8 de marzo. Una jornada reivindicativa en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer. Para Urbe Adapta, como empresa que somos sensibilizada con la igualdad de género, se trata de una efeméride igualmente importante. Por eso, no encontramos mejor manera para visibilizar la lucha en pro de los derechos y libertades de la mujer que a través de nuestros ya famosos bancos morados. Ésta es nuestra particular forma de rendirles homenaje y aportar nuestro granito de arena hacia una problemática todavía existente en nuestra sociedad.

Bancos morados en los que se pueden leer frases y mensajes motivadores que empoderan a la mujer y que quieren, al tiempo, sensibilizar a todos aquellos y aquellas que pasen por su lado o se sienten en él. Además, nuestro banco morado está fabricado con Orizite (cáscara de arroz), lo que hace de éste un banco ecológico además de solidario.

Otra de sus pioneras particularidades radica en la posibilidad que contemplan de llevar un sistema alternativo de comunicación que conecte con los dispositivos móviles que estén cerca de los mismos. Por todos estos motivos los bancos morados están generando mucha expectación social y son muchos los encargos que estamos recibiendo de ayuntamientos que quieren dotar a sus parques y espacios representativos de esta singular pieza de mobiliario urbano.

Banco morado Urbe Adapta

Entre los últimos ayuntamientos que los han instalado están Benifairó de les Valls y Gata de Gorgos. En el primero de los municipios, se ha instalado uno en lo alto del pico ‘El Tabalet’, uno de los lugares más emblemáticos del pueblo. En él se puede leer la frase ‘Porque queremos un mundo donde todos sean iguales”. Por otra parte, en la población de la Marina Alta se han instalado seis de estos bancos en cuyos respaldos pueden leerse frases que hacen reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad. En este caso, además, también incorporan un código QR que dirige a la página del Ministerio de Igualdad y al teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

 Y a ti, ¿te gustaría tener uno de estos bancos morados en tu pueblo o ciudad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La conexión por el usuario a esta web implica el uso de cookies. Si quieres tener más información al respecto, o deseas cambiar su configuración, haz clic en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies