Parques de calistenia Urbe Adapta: socializa mientras ejercitas tu cuerpo

Parques de calistenia Urbe Adapta

Hoy es un día grande para los deportistas porque por primera vez, tras largos días de confinamiento provocado por la crisis sanitaria del Covid-19, pueden salir a la calle. Y es que, a pesar de haber intentado seguir algunas rutinas deportivas desde casa, los amantes del deporte necesitaban volver a calzarse sus deportivas y ‘pisar asfalto’. Porque, ¿puede haber mejor combinación que deporte y aire libre? A nosotros desde luego nos parece que no. Y este es uno de los motivos por los que desde Urbe Adapta diseñamos y fabricamos espacios donde poder ejercitarse y, como no, socializar. Un claro ejemplo de ello son nuestros parques de calistenia.

Si todavía eres de los pocos que desconoce las maravillas de esta disciplina deportiva, deja que te contemos en qué consiste. Después, estamos convencidos, irás a buscar el parque más cercano donde poder entrenarte.

Vamos allá. La calistenia es un conjunto de ejercicios que ponen el acento en los movimientos de grupos musculares con el objetivo de desarrollar habilidades tan importantes como la flexibilidad, la agilidad y la fuerza física. De hecho, se ha convertido ya en habitual ver espacios públicos donde la gente practica deporte al aire libre intentado conseguir destreza en las habilidades antes mencionadas. De ahí la ya famosa frase ‘la calle es mi gimnasio’

Los ejercicios de calistenia en la calle se han convertido en una alternativa a tener en cuenta por los municipios porque con ellos dan a sus ciudadanos una alternativa más económica y divertida que los tradicionales gimnasios. De hecho, la calistenia y street workout han tomado tanto auge que se ha convertido en todo un movimiento social entre la gente que lo practica.

Por su parte, a nivel técnico, con la práctica de la calistenia ganarás fuerza funcional, flexibilidad y tendrás menos posibilidades de desarrollar desequilibrios musculares. Ah, y a buen seguro, nunca te aburrirás.

Así que ya sabes, busca tu espacio más cercano donde poder empezar con la práctica de la calistenia. Y, si no tienes ninguno cerca de tu pueblo o ciudad, no olvides demandarlo a tus representantes municipales. En Urbe Adapta contamos con un amplio catálogo de productos idóneos para instalar en cualquier espacio de este tipo. Dinos qué quieres y nosotros haremos el proyecto realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La conexión por el usuario a esta web implica el uso de cookies. Si quieres tener más información al respecto, o deseas cambiar su configuración, haz clic en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies