Circular Urbe: una nueva vida para los neumáticos reciclados

Circular Urbe: una nueva vida para los neumáticos reciclados

 

LÍNEA FABRICADA CON NEUMÁTICOS RECICLADOS:

Siempre sensibilizados en Urbe Adapta con el entorno que nos rodea e involucrados con el medio ambiente, dentro de nuestra nueva marca Circular Urbe, que ya os presentamos hace unos días, contamos con una línea donde el aprovechamiento de los neumáticos usados es primordial. A ellos, les damos un uso más divertido, más salvaje, más didáctico y sobre todo más responsable y sostenible.

De momento contamos con alguna piezas a las que hemos podido darles forma tras muchos procesos de pruebas, diseños, producción y fabricación. Porque, como es obvio, no siempre trabajar con materiales reciclados es fácil.

La línea de juegos de ajedrez es nuestro book insignia de una producto joven y con una larga trayectoria. Son piezas indestructibles de caucho reciclado, nada más y nada menos que 1.250 neumáticos dan vida a este ajedrez sostenible. Cuenta con 32 figuras blancas y negras fabricadas al detalle, que con suavidad y fácil desplazamiento realizan giros omnidireccionales.  El tamaño de las piezas es variada, por ejemplo el rey cuenta con una medida de 1,80 metros y pesa 230 kilos. Sin embargo el peón es de 90 cm y 72 kilos.

Esto es una réplica gigante del modelo de ajedrez “Staunton Reykjavik” que utilizaron el campeón soviético Bobby Spassky y el joven talento de la época  Boris Fischer en la final del campeonato del mundo de 1972 que se consideró “la partida del siglo” por la época en la que se disputó.

Nosotros tuvimos la suerte de contar con estas piezas en Ecofira, la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y las Energías que tuvieron gran aceptación tanto del público general como de los profesionales del sector.

En esta línea también hemos trabajado otras piezas como el king kong gigante que se expone en muchas localidades españolas para que los vecinos vean este tipo de trabajo medioambiental y sean conscientes de la importancia del reciclaje a todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La conexión por el usuario a esta web implica el uso de cookies. Si quieres tener más información al respecto, o deseas cambiar su configuración, haz clic en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies