T
Urbe Adapta cubrecontenedores de madera

En nuestro empeño por adaptar los entornos y hacerlos accesibles para todos y todas, tenemos dentro de nuestra línea de productos adaptados para el medio ambiente, los cubrecontenedores. En este caso hemos fabricado una línea destinada a municipios, todos ellos pertenecientes a la Mancomunidad de Espadan-Mijares. Así Ayora, Suedas, Tales, Toga, Torralva del Pinar, Torrechiva, Vallat, Villamalur, Ribesalbes, Espadilla y Fanzara ya cuentan con este nuevo mobiliario, serigrafiado con el escudo de la Mancomunidad para dotarlos de personalidad.

Estos cubrecontenedores están realizados con estructuras de madera tratadas para ocultar las zonas de recogida de residuos y son ideales para entornos naturales por el material con el que están fabricados. Además, es posible adaptar esta fabricación a cada entorno dependiendo de las medidas del mismo. En este caso, los que hemos instalado tienen una capacidad, todos ellos, para 3 contenedores y están ubicados de forma alineada. Pero también se pueden diseñar de otras maneras como por ejemplo los que se colocan enfrentados y sólo están cerrados por uno de los lados. En cuyo caso están tapados por los 4 lados y llevan incorporado también un tejadillo de madera para protegerlos de lluvias, nieve o cualquier inclemencia metereológica.

Sea cual sea el diseño, siempre hay que tener en cuenta el fácil acceso a los usuarios y la retirada de los contenedores por parte de los servicios municipales.

En cuanto al material utilizado, como ya hemos comentado, son pilares de madera tratada de 9x9cm o 7×7 anclados mediante pletinas metálicas al pavimento. Para los laterales de ocultación, se utilizan tablones de madera tratada ligeramente separados (0.5 y 1 cm) entre ellos. Esta separación facilita la ventilación y permite la dilatación normal de la madera.

Éstos son sólo un ejemplo de los productos con los que cuenta Urbe Adapta: Consulta a nuestros profesionales los materiales más idóneos para utilizar en cada espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La conexión por el usuario a esta web implica el uso de cookies. Si quieres tener más información al respecto, o deseas cambiar su configuración, haz clic en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies