T
Edificant

La Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de las distintas localidades que componen la Comunitat Valenciana han puesto en marcha Edificant, un plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos con el objetivo de que los niños y niñas dispogan de los mejores equipamientos posibles.

Este plan pretende así agilizar los trámites y permitir a los ayuntamientos que se sumen al programa, avanzando los expedientes para las actuaciones que consideren prioritarias en sus centros educativos. Los municipios son los que deben hacer las solicitudes y la Generalitat será la que generará el crédito. Todo ello para conseguir una educación blica, de calidad y de excelencia dotándola de unas instalaciones e infraestructuras óptimas para el disfrute de los más pequeños y pequeñas. Con una inversión de 700 millones de euros, para la reforma de 500 colegios y la construcción de otros 200, el plan pretende acabar con los famosos “barracones” que existen en la actualidad.

Este programa se puso en marcha el pasado mes de noviembre, momento en que los diferentes centros debían presentar sus instancias. Casi un año después, ya se han dado la mayoría de licitaciones y los centros están esperando para poder mejorar sus instalaciones. En el plazo máximo de 4 años, es decir hasta el 2022, cada uno de los proyectos estará acabado y los niños y niñas de toda la Comunitat gozarán de unos buenos espacios dentro de sus centros. 

Desde Urbeadapta queremos contribuir a este gran plan ofreciendo nuestros servicios para la mejora tanto de espacios de recreo como de instalaciones deportivas. Por este motivo, hemos hecho llegar nuestro amplio catálogo de artículos a todos los colegios públicos para que aprovechen estas ayudas y puedan mejorar los juegos infantiles, instalar suelo de césped artificial o caucho en sus espacios, así como cualquier otro equipamiento deportivo que puedan necesitar. Ponemos toda nuestra experiencia al servicio de los responsables de cada uno de ellos para, de esta manera, acelerar el proceso tanto de construcción como de reconstrucción de instalaciones y contribuir al beneficio y disfrute de los alumnos y alumnas.

Así que ya sabes, si eres uno de los colegios elegidos para poner en marcha este plan de mejora, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos de qué es lo más adecuado para tu centro y podrás comprobar la seguridad, la accesibilidad y fácil manejo de cada uno de nuestros productos. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La conexión por el usuario a esta web implica el uso de cookies. Si quieres tener más información al respecto, o deseas cambiar su configuración, haz clic en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies