T
Las superficies más seguras para parques infantiles y zonas deportivas.

Gestos tan cotidianos como sentar a un niño o niña en un silla de coche adaptada a su edad o ponerle un casco cuando sale a dar un paseo en bici denotan nuestra preocupación por su seguridad y bienestar. Sin embargo, solemos pasar por alto otros escenarios donde nuestros hijos e hijas pasan mucho tiempo y que muchas veces no son seguros para ellos y ellas. Hablamos de los parques infantiles y zonas deportivas.

Hace años, tanto desde los ayuntamientos como desde los propios colegios, se daba poca o ninguna importancia a los materiales que se utilizaban en las superficies de las áreas de juego, así como a las estructuras de ocio como balancines o columpios que eran instaladas directamente sobre hormigón o hierba. Ni que decir tiene que estas superficies son más peligrosas de lo que incluso pueda parecer ya que caer sobre asfalto u hormigón puede causar importantes lesiones en los niños y niñas. Tampoco la hierba tiene capacidad para absorber un fuerte impacto. A esto hay que sumar que la peligrosidad de estas superficies va en aumento con el paso del tiempo ya que sufren desgaste debido a las condiciones tanto de uso como medioambientales.

Pero la situación ahora ha cambiado por completo y ofrecer un ocio seguro es primordial. Por esta razón, existe una normativa europea que vela por la buena ejecución en este tipo de instalaciones. En Urbe Adapta somos especialistas en adaptar espacios y lo hacemos siempre con materiales seguros y de máxima calidad.

Por este motivo, tenemos en cartera un amplio abanico de materiales de seguridad para parques infantiles que favorecen amortiguación tras una caída y ofrecen, al tiempo, excelentes resultados. Y para muestra os dejamos con una de nuestras últimas obras de adaptación realizadas en un colegio.

Las superficies más seguras para parques infantiles y zonas deportivas. caucho continuo, losetas de caucho y césped artificial de máxima calidad.

Estamos pues ante compuestos, de caucho continuo, losetas de caucho y césped artificial de máxima calidad, muy utilizados en parques infantiles y zonas deportivas. Compuestos muy eficaces a la hora de evitar lesiones y que han sido sometidos a muchos test para comprobar su eficiencia.

Así que no lo pienses más, si estás interesado en este tipo de superficies seguras para dar un plus a tus instalaciones, contacta con nosotros y te asesoraremos sobre la más idónea para cada entorno. Porque en Urbe Adapta velamos porque la seguridad del niño o de la niña nunca se vea comprometida.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La conexión por el usuario a esta web implica el uso de cookies. Si quieres tener más información al respecto, o deseas cambiar su configuración, haz clic en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies