T
Espacio infantil en Espadilla

Esta vez nos trasladamos a la comarca del Alto Mijares, en concreto a la población de Espadilla para la fabricación y montaje de un parque infantil. Una zona con un enclave único en el Parque Natural de la Sierra de Espadán. Este municipio está rodeado por numerosos parajes naturales que le dotan de un encanto especial. Entre ellos, está la Peña Saganta, que se puede observar desde el propio parque. De su origen árabe son claro testimonio las ruinas de la fortaleza islámica medieval del siglo XII y que hoy en día son Bien de Interés Cultural (BIC).

Una vez situados en la zona, vamos a comentar las características con las que cuenta el espacio infantil fabricado por Urbe Adapta. Los dos elementos principales son una pirámide de 3 metros de altura y un columpio inclusivo, porque en nuestra empresa siempre procuramos el disfrute de todos los niños y niñas, especialmente de aquellos que tienen algún tipo de discapacidad tanto física como intelectual. Siempre cumpliendo con la normativa de seguridad en este tipo de espacios, ya desde la superficie del parque, se ha utilizado caucho continuo. Esto está pensado para que los pequeños y pequeñas puedan disfrutar jugando. Este suelo favorece la amortiguación tras una caída y ofrece, al mismo tiempo, excelentes resultados de mantenimiento.

Por otro lado, la pirámide de cuerda instalada está construida con un mástil central de acero galvanizado y una estructura de cuerdas a su alrededor, las cuales se disponen de tal manera que los niños y niñas pueden practicar la escalada al mismo tiempo que se divierten. Esta estructura está pensada para edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. En este caso, la seguridad se garantiza mediante la disposición entrecruzada de las redes que la componen. De esta manera, necesitan cogerse con las manos de las cuerdas para subir y además se impide la caída a plomo. Asimismo, en todas las pirámides se incorporan membranas de caucho alrededor del mástil, para prevenir el deslizamiento desde lo más alto del mismo.

Por otro lado, el columpio instalado cuenta con dos tipos de asientos. Está el asiento de bebé para niños de 1 a 5 años, fabricado en caucho y cuya tornillería va protegida con tapones de polipropileno. Los embellecedores de polietileno de alta densidad con protección UV están diseñados con alegres colores que resultan muy atractivos. También cuenta con un columpio inclusivo y accesible para niños de 3 a 9 años, conformado por un arnés de protección y un exclusivo cierre de seguridad. Este modelo es ideal para que todos los menores, incluidos los que tienen algún tipo de discapacidad, puedan disfrutar de las instalaciones infantiles al aire libre, siempre acompañado de un adulto. Está fabricado en polietileno, por lo que es muy resistente al uso intensivo y a las inclemencias del tiempo.

Tanto el entorno como las facilidades por parte del Ayuntamiento de Espadilla han hecho que el resultado sea estupendo. Si tienes terreno y estás pensando cómo aprovecharlo, consúltanos porque tenemos muchas alternativas para espacios infantiles y deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La conexión por el usuario a esta web implica el uso de cookies. Si quieres tener más información al respecto, o deseas cambiar su configuración, haz clic en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies