Parkour Parks de Urbe Adapta: los límites los pones tú

El parkour es uno de los productos de nuestro amplio catálogo que más trabajamos ya que este deporte de origen francés se ha convertido en uno de los preferidos para practicar al aire libre. Es una disciplina física basada en la capacidad motriz de cada persona en la que se trata de superar todos los obstáculos urbanos que te vas encontrando de la forma más sencilla y eficiente posible.

En Urbe Adapta vamos más allá y creamos Parkour Parks a medida para que la práctica sea más eficiente y pueda tener una continuidad al poder disponer de espacios específicos. Los fabricamos en hormigón de dureza C25/30 y según la norma EN 16899. Además, también incorporamos elementos en acero galvanizado como pueden ser barras o barandillas que se suelen incluir dentro del proyecto, e incluso madera de pino tratada al autoclave nivel IV o caucho reciclado. Las dimensiones de estos “parques” puede ser tan grandes como el cliente desee ya que disponemos de diferentes formas para dar continuidad a cada diseño. Rematamos estas construcciones con pavimento de EPDM, césped artificial con base elástica o nuestro propio pavimento x-play. Todo ello con el objetivo de velar por la seguridad de los deportistas y facilitarles la práctica.

Esto en cuanto a construcción pero, como siempre, damos un paso más y todos nuestros proyectos se fabrican para acercar esta disciplina a personas con diversidad intelectual. Así, incorporamos señalítica en pictogramas para que las personas con TEA puedan realizar los movimientos básicos o saber en todo momento qué dirección deben tomar en el parque.

Los Parkour Parks de Urbeadapta nacen con un doble objetivo: por una parte, desarrollar una disciplina urbana que potencia los valores de empatía, generosidad y solidaridad y, por otra, potenciar un espíritu capaz de superar los propios miedos y fomentar la confianza en uno mismo.

Nuestro equipo está a tu disposición para aclararte cualquier duda y poder orientarte en el proyecto que tengas en mente. Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La conexión por el usuario a esta web implica el uso de cookies. Si quieres tener más información al respecto, o deseas cambiar su configuración, haz clic en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies