T
Pavimento absorbe golpes

Desde Urbe Adapta siempre trabajamos en la seguridad y bienestar de los más pequeños. Por eso, en nuestro día a día diseñamos y fabricamos espacios infantiles siempre teniendo en las características de cada producto. Innovando, buscando y logrando los mejores acabados para que el tiempo de ocio de las familias sea lo más beneficioso y de calidad para todos y todas.

En este caso, os vamos a hablar de un tipo de pavimento absorbe golpes que se puedan producir en los parques infantiles y que da un paso más allá en materia de seguridad. Nos referimos a la gama de productos re-bounce L que cuentan con almohadillas que se pueden instalar en combinación con diferentes capas de superficie como por ejemplo el césped artificial del que ya os hablamos en un post anterior. Estas deben instalarse en una súbase permeable al agua o en el sistema debe integrarse una capa de drenaje horizontal.

Dependiendo de la amortiguación que se quiera conseguir, este tipo de cubrimiento se puede instalar a partir de los 20mm, colocando tantas capas del mismo hasta conseguir el grosor deseado ya que son escamas de poliuretano adherido que se pueden colocar unas encima de otras. Eso sí, siempre respetando los consejos de montaje e instalación para conseguir un resultado óptimo. Para ello se aconseja asegurarse de que la base esté perfectamente nivelada y sin irregularidades, además es recomendable que se instalen a temperaturas entre 5 °C y 35 °C y en condiciones secas. Para evitar que estas placas se muevan, es recomendable prever el espacio donde se quieren colocar y ajustarlas al mismo. 

A pesar de estas recomendaciones, cabe destacar que la instalación de este pavimento absorbe golpes no presenta dificultad y no se requieren equipos especiales para ello. Eso sí, recomendamos utilizar este tipo de almohadillas bajo cualquier pavimento que vaya a ser utilizado en una zona de juego para niños. Éstas están avaladas de acuerdo a la Norma UNE-EN-1177:2009 “Revestimientos de las superficies de las áreas de juego absorbentes de impactos. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo”.

No obstante, en Urbe Adapta trabajamos todo el proyecto desde principio a fin. Ponte en nuestras manos y te aconsejaremos lo más conveniente para tu espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La conexión por el usuario a esta web implica el uso de cookies. Si quieres tener más información al respecto, o deseas cambiar su configuración, haz clic en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies