T
Pista multideporte

Seguro que has visto más de una ubicada en un parque, en instalaciones deportivas, en colegios… Pero qué es realmente una pista multideporte. En Urbe Adapta te vamos a explicar las características fundamentales de este tipo de instalaciones y las claves a tener en cuenta para que puedas elegir la pista multideportiva más adecuada a tus necesidades.

  • ¿Qué es una pista multideporte? Son espacios deportivos para realizar actividades físicas que animan a los niños o niñas y adolescentes a llevar un estilo de vida más activo y saludable a través de las diferentes disciplinas que ahí se pueden practicar. Las diferentes actividades proporcionan el ambiente ideal para la fomentar la interacción social y hacer nuevas amistades. Y todo esto teniendo en cuenta que una pista multideportiva se puede instalar en espacios reducidos para la práctica del deporte.
  • ¿Qué deportes se pueden practicar? Normalmente los deportes que se suelen practicar en ellas son fútbol y baloncesto principalmente. Existe también la posibilidad de añadir el fútbol sala, todo esto acompañado de césped artificial si se precisa. En el caso de que las necesidades deportivas sean otras, siempre puedes consultarnos y seguro que encontramos la solución más acertada.
  • Certificaciones. Por el tipo de actividad que se practica en ellas, tenemos muy en cuenta que deben estar fabricadas con materiales de alta calidad, con gran resistencia y mínimo mantenimiento. Esto viene respaldado por las certificaciones necesarias para su instalación con las que cuenta Urbe Adapta.
  • Cerramiento. El corrimiento es un elemento clave a la hora de fabricarlas ya que, dependiendo del material, la vida de tu pista multideporte será más o menos larga. Es importante trabajar con materiales que resistan todo las inclemencias meteorológicas y también la práctica diaria de juego porque es para ello para lo que están concebidas. Por ello, desde Urbe Adapta trabajamos con lo siguientes materiales: tubo de acero pintado al horno, madera de pino tratada en autoclave nivel IV, HPL blanco de 8mm y elementos metálicos.
  • Accesibilidad. Nuestras pistas están totalmente adaptadas para facilitar el acceso a personas ciegas, sordas y en silla de ruedas mediante aperturas laterales. 

Esperamos haberte ayudado en tu elección. Eso sí, si tu proyecto tiene unas características determinadas y necesitas hacernos una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Urbe Adapta siempre estamos a tu disposición. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La conexión por el usuario a esta web implica el uso de cookies. Si quieres tener más información al respecto, o deseas cambiar su configuración, haz clic en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies